Algaid’Art 2018
¿Crees que llevo tiempo más parado que un avión de mármol?
Pues sí, llevo un tiempo sin publicar en facebook, instagram, etc… Pero ha sido por un buen motivo!, estaba preparando esta edición del Algaid’Art 2018 (la tercera edición y la segunda en la que yo participo [consulta el artículo de la edición pasada]). En esta edición he podido exponer en Ca na Maria Apol·lònia, la tienda de mi tía. Un espacio muy amplio que me ha permitido exponer una selección más amplia de mi obra. Centrada, en esta ocasión, en obras hechas en Les Illes Balears, aunque también había algunas de Escocia, de Marruecos y de la isla de Madeira.
Éxito total!!
El día después puedo decir que ha sido todo un éxito!. Éxito de participación, de interés en las obras, de ambiente en las calles y, también, de ventas. En esta edición en la que el tiempo amenazaba lluvia (a las 19h empezó a chispear pero luego paró), finalmente nos respetó.
A las 19h abrimos. Apenas 2 minutos después empezaron a llegar los primeros visitantes. Hubo gran interés por todo lo relacionado con las fotografías expuestas. Mucha gente preguntaba por el lugar donde se tomaron o cosas más técnicas, como tiempos de exposición, aperturas, isos, objetivos utilizados y cámaras,… En algunos momentos más de 20 dentro de la exposición. Vino todo tipo de gente, desde personas menos formadas en artes que aparentemente preferían las fotografías más realistas, como una de amapolas o la del faro de n’Ensiola (en Cabrera), a gente que prefería fotos un poco más figurativas.
Decir, que a mí me encanta esa fotografía, un poco simplona, de las amapolas y que, por supuesto, también me gusta mucho la del faro de n’Ensiola.
Actuación de S’Arrual Jazz Mort
Hasta pasadas las 23:20h estuvimos en la exposición con un ir y venir constante de gente. Culminó la noche el concierto ambulante de S’Arrual Jazz Mort, justo delante de la entrada de la exposición. Fue todo un placer poder bailar con su música desde dentro de Ca na Maria Apol·lònia.
Después del concierto ya solo entraron algunas personas más y sobre las 00h ya decidimos cerrar.
En resumen, Algaid’Art 2018 fue un éxito en general y en particular un éxito rotundo para mi exposición!
Agradecimientos:
Maria Apol·lònia Vidal Adrover (mi tía y dueña de la mercería Ca na Maria Apol·lònia) por dejarme exponer en su tienda.
Margalida Garcias Simón (regidora de Educación, Cultura y Hacienda) por la ayuda prestada y facilitarnos la participación.
A todo el Ayuntamiento de Algaida por organizar este tipo de eventos.